Clausuraron 13 fiestas clandestinas en un intenso operativo de seguridad

0
17

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 11.061 operativos preventivos de control integral para resguardar la salud. Se labraron más de 900 infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias que rigen por la pandemia.

En el marco del operativo de seguridad sanitaria que realiza la Policía de Salta por la Emergencia sanitaria nacional, durante el fin de semana se hicieron 11.061 controles integrales preventivos.

Distintas áreas de la Policía trabajaron en todas las localidades realizando controles comerciales y gastronómicos. También realzaron intensos patrullajes urbanos en barrios de la provincia.

En este contexto detectaron 982 infracciones a las normativas sanitarias, la mayoría por no respetar el uso de tapaboca ni la restricción horaria de circulación.

También se clausuraron 13 fiestas clandestinas, la mayoría se registraron en Tartagal. Algunos de los procedimientos en reuniones masivas fueron originados por el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente por jurisdicción. Cabe destacar que rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.

En lo que va del año la Policía de Salta detectó y clausuró 36 fiestas clandestinas. En 311 días de Emergencia Sanitaria se hicieron más de 490 mil operativos preventivos de control integral sobre las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =