Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

0
3

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. “Seguimos negociando con todos los proveedores de vacunas”, dijo Alberto Fernández.

Se suspende por 15 la presencialidad en las escuelas.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones a la circulación y cierre y suspensión de actividades, como medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina. Estarán focalizadas en las zonas más afectadas y regirán por un plazo determinado de 15 días, a partir de las 00:00 de este viernes. ¿En qué consisten y cómo nos afectan?

La principal medida anunciada consiste en el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 09:00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto. Sucede a menos de una semana de haberse acotado la nocturnidad a partir de las 23:00.

Acompañando a esta decisión, se restringirá la circulación. Entre las 20:00 y las 6:00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados.

Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios.

Si bien desde las 19:00 ya no podrán recibir clientes en sus locales, los restaurantes podrán seguir trabajando con los servicios de take away y de delivery, al igual que lo hicieron el año pasado.

Para corroborar que se cumplan las medidas anunciadas, el Gobierno aumentará los controles tanto en la nocturnidad como en el transporte público.

La novedad sobre lo que se sabía hasta minutos antes del anuncio fue la suspensión de las clases presenciales. El Presidente informó que desde el lunes 19 y por un plazo de 15 días no habrá presencialidad en las aulas y las escuelas deberá regresar a las clases virtuales.

Si bien todo el paquete de medidas rige para el AMBA, Fernández invitó al resto de las provincias a sumarse o a decidir nuevas restricciones.

Las medidas una por una

.Cierre de todos las actividades comerciales y de gastronomía a partir de las 19:00 y hasta las 9:00.

.Restricción de la circulación entre las 20:00 y las 6:00.

.Cierre de shoppings.

.Se prohíben las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados.

.Aumentarán los controles sobre el cumplimiento de las medidas.

.Se mantienen habilitados los servicio de take away y de delivery.

.No habrá presencialidad en las escuelas.

.Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Dejanos tu comentario