Cinco nuevos casos de coronavirus en El Carril y temen contagios comunitarios

0
13

El equipo de Salud del Hospital San Rafael está realizando controles en los barrios para detectar posibles enfermos. Se pidió a la población no salir de sus casas. “Quedan prohibidas las salidas recreativas, deportivas grupales e individuales» dijo el intendente Efraín Orosco.

Cuatro integrantes de la familia del paciente “0” y un radiólogo del Hospital San Rafel de El Carril son los cinco nuevos casos positivos detectados en menos de 72 horas en esta localidad.

El municipio comenzó a implementar medidas restrictivas para evitar posibles contagios comunitarios, puesto que los infectados tuvieron contactos en estos días con numerosos vecinos de El Carril y Chicoana.

Según las autoridades sanitarias, el primer reportado el día viernes estuvo participando en los festejos de la Pachamama en una finca de la zona. En la misma reunión alrededor de 50 personas concurrieron al evento. De los nuevos infectados cuatro son familiares directos y el quinto es personal de salud que atendió al paciente “0”.

Efraín Orosco intendente de El Carril en un mensaje transmitido por los medios locales expresó “hemos dispuesto nuevas medidas de restricción hasta el jueves 20 de agosto; sólo se permiten actividades comerciales esenciales, supermercados, almacenes, despensas, verdulerías, panaderías, carnicerías, farmacias, estación de servicio, corralones y ferreterías, hasta las 20.00 horas, con terminación del DNI”.

“Quedan prohibidas las salidas recreativas, deportivas grupales e individuales. Todo esto para tratar de evitar nuevos contagios”.

Todavía no se sabe quién y cómo se contagió el primer paciente positivo, si fue en la festividad de la Pachamama o si estuvo en contacto con algún enfermo asintomático no reportado. Ahora se está realizando un trabajo en terreno detectando los nexos de estos pacientes, y buscando vecinos con síntomas compatibles con el Covid-19.

“Esperamos que no surjan nuevos contagiados, de ser así, la situación se complica en nuestra localidad”.

Dejanos tu comentario