Christian Herrera: “Nuestro estilo es la fusión del aporte de cada músico que conforma mi banda”

0
44

El cantante chaqueño dialogó con FM La 20, en la tarde de “Se va la primera”, sobre su actualidad con la música y el trabajo social que realiza en beneficio de las familias que habitan su tierra natal, Morillo.

“La pandemia es una etapa dura para todos los artistas, de a poco se nos van abriendo las tranqueras, esperanzados en que la vacuna nos va a permitir volver al trabajo. Más allá de las pequeñas peñas que ahora se están realizando, tenemos la banda desparramada, cada uno en su ciudad natal haciendo lo que puede” dijo con nostalgia el líder de Matacos, extrañando los grandes festivales de los que siempre formó parte, y destacando que a pesar de tantos obstáculos lograron a lo largo del 2020 grabar algunas canciones “cada uno desde el estudio más cercano a su casa” contó.

Sobre el estilo particular de hacer “chaqueñadas” como se conoce comúnmente a las piezas musicales tradicionales con protagonismo del violín, dijo que “surgió sin querer, este estilo es una fusión del aporte de cada músico que conforma mi banda. Nuestro productor es Manuel Sija, una persona dotada de virtudes tremendas y con influencias de varios géneros. Yo que soy nacido en el Chaco siempre busqué crecer y aprender nuevas cosas. Me siento feliz de este estilo que se formó y que podemos ofrecer algo distinto a nuestra gente” dijo orgulloso.

También se refirió a los nuevos valores del folklore, destacando que cuenta en su banda con un joven oranense muy talentoso, el violinisto Héctor Salinas. “Qué lindo es saber que hay muchos jóvenes y niños que como él no olvidan sus raíces, es una gran esperanza para el folklore y los animo a que sigan adelante” sostuvo.

Christian Herrera, además de dedicarse al folklore, vive también para la tarea social en beneficio de los nativos de su pueblo Coronel Juan Sola más conocido como Morillo. Invitó a quienes deseen colaborar con esta causa, contactarse a través de las redes de “Morillo canta por los niños”.

  • Escuchá la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-christian-herrera-audios-mp3_rf_64962948_1.html

Dejanos tu comentario