Chicos y chicas de Salta pueden llamar al 102

0
29

Es un servicio gratuito de escucha, contención y atención confidencial para los niños, niñas y adolescentes que funciona las 24 hs todos los días.

En  Salta como en todo el país el Servicio Telefónico Gratuito LINEA 102 permanece activo durante el período de cuarentena obligatoria y preventiva. Todos los chicos que necesiten conversar y/o consultar sobre temas confidenciales, opiniones o situaciones de vulneración de sus derechos pueden marcar 102 en sus teléfonos y contactarse con un equipo de profesionales especializados en el abordaje integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La llamada puede realizarse las 24 horas, cualquier día y desde cualquier teléfono celular o fijo sin consumir saldo ni costo alguno.

La atención que brindan los profesionales resguarda el derecho a la intimidad de cada niño, niña o joven y el derecho a ser escuchado.

El propósito de la LINEA 102 es garantizar en todo el país el acceso de los chicos y chicas a la libertad de expresión en un marco de respeto e igualdad. Es un servicio que cumple estándares de calidad internacional y sus principios se encuentran reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño.

En Salta, este servicio funciona a través de la articulación entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Secretaría Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). En el marco de la declaración de la pandemia por COVID-19, en nuestra provincia la LINEA 102 ha sido declarada uno de los servicios esenciales por la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Agentes institucionales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia  explican que es un servicio que privilegia y centraliza la atención de llamados que realicen niñas, niños y adolescentes.

Solicitan a los adultos no ser quienes realicen llamadas, sino sumarse junto a docentes de nivel primario, secundario y referentes institucionales o familiares de chicos y chicas a la difusión de la línea para que puedan aprovecharla sus verdaderos protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =