Caso Iñigo: un nuevo imputado no declaró

0
37

Facundo Montero está sindicado como coautor del crimen.

Facundo Agustín Montero fue imputado ayer como coautor del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis en la causa de Cristian Iván Juárez Iñigo.

El procedimiento lo llevó adelante la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, integrante de la Unidad Fiscal constituida para investigar la desaparición y muerte de Iñigo. En el decreto de imputación del tercer detenido se hace constar que del análisis de comunicaciones en el marco de la investigación, realizado por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, se logró establecer la activa participación de Montero en los hechos, pudiendo verificarse que al momento del incendio del vehículo de la víctima se encontraba en Pichanal, de manera coincidente con el ya imputado Oscar Cabrera.

El acusado es oriundo de la ciudad de Embarcación y tras su detención fue trasladado al Distrito Judicial Orán, donde fue imputado y se abstuvo de declarar.

El martes 23 de febrero Cristian Iñigo salió con cierta prisa cerca de las 18 de su casa en el barrio La Loma. Su familia sostuvo que él avisó que iba a volver esa misma jornada. Horas después, su familia y amigos le perdieron el rastro. Se activó el protocolo de búsqueda y al cabo de algunos días primero apareció el auto de Cristian completamente quemado, luego a unos 11 o 12 kilómetros encontraron el cadáver el joven salteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + uno =