Carlos Zapata: “No hay un plan de gobierno”

0
39

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas merece la referencia del diputado provincial al respecto: “Hay que rendirle un homenaje a todos aquellos que quedaron en las Islas Malvinas y a los que volvieron, es el sentimiento de mayor sentimiento de argentinidad que tenemos en el país”

Feudalismo y el centralismo salteño

“El feudalismo tiene base en el abuso del poder. La provincia tiene diferentes realidades de acuerdo a la zona en la que nos encontramos. El unitarismo es lo que genera que, por una u otra maniobra, ya sea tributaria o de promoción, se genera un interior postergado y una capital totalmente improductiva. Por eso yo soy partidario de la descentralización, pero en la medida que los políticos se queden esperando que el gobernador mande algo para el interior, esa zona seguirá postergada”, analizó Zapata.

El discurso del gobernador Sáenz: “No hay un plan de gobierno”

“Me pareció muy importante que haya valorado la educación y la producción. Pero creo que omitió información médica que en este momento a todos nos interesan, es información pormenorizada que describe la situación de la provincia. Me pareció un poco mediocre que siga dando vueltas en la reforma de la Constitución”, comentó el legislador.

“Hay que pensar cómo se reorganizan los recursos luego de que pase esta pandemia, el esfuerzo tiene que estar en ver cómo las empresas no quiebren, no en un tema que les interesa solamente a los políticos”.

También dio su opinión acerca de la limitación de mandatos: “Tenemos primero que evitar que los recursos del Estado sean para llevar al poder a amiguitos”

“Es un falso dilema pensar que es SALUD O ECONOMIÍA, una cosa no es enemiga de la otra. Por eso hay que fortalecer el sistema democrático, y ser una oposición, pero no consentir ningún acto con falta de transparencia”, explicó.

Post pandemia

“Luego de la pandemia no puedo decir qué va a pasar, pero sí puedo decir un rango de soluciones para inyectar circulante, espero que las cosas se vayan aclarando que los índices de contagio, y que vayan bajando”, analizó Carlos Zapata.

El Banco Macro

Uno de los temas recurrentes a nuestra producción periodística, y el legislador Zapata no fue la excepción: “Nunca tuve acceso al registro de accionistas del Banco Macro. Hay gente que llega al poder y que parece que tendrá impunidad, y que no se puede investigar. Pero con total responsabilidad no puedo asegurar lo que se dice de Romero, porque si fuera así Romero tendría que ser dueño de media Argentina.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-contador-carlos-audios-mp3_rf_49562316_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 14 =