Carlos Manzur: «Queremos ver que los fondos que se asignen lleguen efectivamente a sus destinatarios»

0
44

En diálogo con nuestra emisora, el dirigente radical, comentó acerca de su visita a Rivadavia Banda Sur, «aprendiendo la realidad de comunidades Wichis, que nadie nos diga lo que pasa, sino, ir a verlo por nosotros mismos. Con esto, no hago más que cumplir con lo que me comprometí: Donde me toque estar voy a cumplir con mi compromiso social. También vamos a acompañar al intendente de Tartagal (Mario Mimessi, radical) en lo que él considere que podemos apoyarlo.»

«Tenemos una larga historia respecto a las emergencias en la provincia, en el país, y fundamentalmente, lo que nos atañe, en Orán. En varias oportunidades se designaron fondos y partidas; se contrajo deuda para sanear las problemáticas de la región y no se hizo nada. Incluso se terminaron haciendo con fondos del Plan Belgrano, del gobierno de Macri», explicó.

«Entre lo que pude ver están las obras de pavimentación en Ruta 13 (obra del Gobierno anterior parada por este gobierno, fue una decisión de Alberto), con materiales y maquinarias en el lugar: hay gran acopio de material, 70 – 80 máquinas en un predio paradas, y todos sabemos que obra que se para es obra que no se reanuda nunca más. Tener un camino pavimentado a La Unión es muy importante, y si a esto, se suma la pérdida de la pista de aterrizaje que permitía vuelos sanitarios a hospitales de mayor complejidad se puede ver el problema», indicó.

«El gobierno anterior también construyó barrios para los Wichis, con casas de material y baños, en terrenos individuales. Esto implica un problema, un proceso de desculturalización que se llevó a lo largo de muchos años, están siendo sometidos a una seudoculturalización a nuestras costumbres.», agregó.

Lo llamativo, según expresa Manzur, es que todas las obras realizadas en la zona con fondos de Nación (del gobierno de Macri) tienen publicidad del intendente (del Frente de Todos) y de Urtubey. «Se trabajó en el gobierno anterior para fortalecer las estructuras políticas que hoy gobiernan», agregó.

«Hay también una planta con sistema de filtrado inverso del arsénico y provisión de agua potable, lo complicado es que el 80 % son desechos; o sea que sea la cantidad que se filtre, solo el 20 % puede ser consumida, no es factible que alcance también para los animales y la siembra.  Los recursos y el tiempo del Estado no se usaron como corresponde en esos lugares.», comparitó

«Por otro lado, también es cierto que hay cierta resistencia cultural por parte de las comunidades wichi, a pesar de que vimos a la gente de la fundación CONIN, hay hospitales, escuelas, agentes sanitarios.», concluyó

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-al-lic-carlos-audios-mp3_rf_48196710_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =