Cánepa participó en la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación

0
26

Se analizó el sistema educativo en tiempos de pandemia y cada jurisdicción expuso su modalidad de trabajo. El Ministerio de Educación de la Nación planteó el inicio de una nueva etapa en el proceso de continuidad pedagógica, pensando en criterios comunes para todo el país.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó en la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE). En el encuentro se trabajó sobre el documento «Orientaciones para la evaluación en el marco de la continuidad pedagógica», donde se delinearon las estrategias pedagógicas desarrolladas a nivel nacional en el contexto de aislamiento social.

Además, se desarrollaron principios sobre los cuales cada jurisdicción podrá elaborar los marcos regulatorios para la evaluación.

El CFE está integrado por los ministros de Educación de las 23 provincias argentinas y el de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de las centrales gremiales docentes federales.

De la reunión, también participó la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo.

Dejanos tu comentario