Campaña de concientización para el uso del Casco

0
104

Dicha campaña es realizada por el personal de Tránsito Municipal e indica que todo motociclista que no usa casco, recibe la instrucción del uso de casco, debe bajarse del rodado y caminar un par de metros con el vehículo. Por ello dialogamos con la Gerente de Tránsito, la Lic. Jésica Caballero.

«En esta campaña no hay multa ni se retiene la moto, solo hay un mensaje de Concientización»

Sin embargo hubo casos excepcionales  en los que se procedió a retener el motovhículo por la falta de respeto del conductor hacia los agentes de tránsito o por estar a punto de provocar un siniestro intentando escapar de los inspectores.

Usando los elementos de protección personal, podemos hacer un mejor tránsito en la ciudad, «la seguridad vial es responsabilidad de todos, la hacemos entre todos, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos más grandes»

Comentó también acerca de la reunión que se realizó para tratar el tema de los cambios que se están proyectando para mejorar la seguridad vial, a fin de reducir el índice de siniestralidas; se está trabajando con semáforos, reductores de velocidad, se cambió el sentido de circulación en la calle San Martín en el tramo entre Sarmiento y Nogués.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-jesica-caballero-audios-mp3_rf_41719281_1.html

Dejanos tu comentario