Cafayate suma su segundo caso de coronavirus

0
13

El caso fue notificado por el doctor Vargas, gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario. Se trata de una persona que ingresó junto a su pareja el pasado 8 de julio. Ambos se encuentran aislados. Descartan la transmisión comunitaria.

Cafayate sumó hoy su segundo caso de coronavirus. Se trata de una persona que llegó a la localidad el pasado 8 de julio junto a su pareja provenientes de Tucumán. Ambos son cafayateños.

Según el doctor Vargas, gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, la pareja había viajado por traslado de mercaderías con un permiso de 12 horas.

Sin embargo, excedieron el tiempo por lo que se les notificó que ambos debían quedar aislados en el hotel de ATSA desde el 9 de julio.

En el control de fin de cuarentena, se les realizó el hisopado donde uno de ellos dio positivo para coronavirus y el otro negativo.
Ambos pacientes se encuentran asintomáticos y con buena salud.

 

 

Hoy se activó e protocolo y el paciente positivo fue trasladado al nosocomio local, quedando su pareja en el hotel.

Desde el Hospital llevaron tranquilidad a toda la comunidad ya que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes y ninguno de ellos tuvo contacto con personas de Cafayate desde su ingreso.

“Recordamos que al día de hoy, en Cafayate, no hay transmisión comunitaria del virus pero insistimos con la importancia de que todas la población continúe usando responsablemente el barbijo, el permanente lavado de manos y seguir restando la distancia social de 1,5 metros”, señalaron en un comunicado.

Dejanos tu comentario