Buscan una familia para una niña de Metán

0
20

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y el Juzgado de Personas y Familia 1 del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una pequeña de 14 años.

Imagen ilustrativa

La niña reside en un dispositivo Pequeño Hogar a cargo del Estado Provincial en la ciudad de San José de Metán. Asiste a escuela común y manifestó su disposición a integrar una familia por vía adoptiva. Los informes técnicos del organismo de protección avalan dicho posicionamiento.

La búsqueda se centra en familias que propicien la plena incorporación de la niña en el lugar de hija según lo estipulan los principios elementales de la adopción, para cumplir con el derecho que tiene de poder integrar una familia que le brinde contención afectiva y material integral.

Aquellas personas interesadas podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas del link http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, y remitiendo la misma a este Registro a la cuenta de correo [email protected].

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

Por otra parte, las personas y familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. El mismo será requerido conforme los datos consignados en la ficha que adjunten.

En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

Fuente: Poder Judicial de Salta

Dejanos tu comentario