Buscan optimizar la asistencia a personas con problemas de salud mental y discapacidad

0
16

Se apunta a ampliar el circuito de atención a un espacio interdisciplinario e intersectorial, que involucre a las diversas áreas de gobierno en las intervenciones socio-sanitarias.

Las secretarías de Salud Mental y Adicciones y de Discapacidad buscan aunar criterios en pos de mejorar la atención de pacientes con discapacidad asociada a la salud mental. Con ese propósito, hubo una mesa de trabajo encabezada por las titulares de esos organismos, Irma Lidia Silva y Mariana Román.

Durante el encuentro, las funcionarias dialogaron sobre la necesidad de mejorar el circuito de atención sanitaria y ampliarlo a un espacio interdisciplinario e intersectorial, a fin de que instituciones de otras áreas gubernamentales estén involucradas en las intervenciones socio-sanitarias.

En ese marco, se propuso fortalecer las instancias de seguimiento y monitoreo de los pacientes y la capacitación continua de los equipos de trabajo, necesaria para la optimización de las prácticas asistenciales.

La mesa de trabajo se enmarcó en los lineamientos propuestos por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, los cuales remarcan la importancia de centrar la atención socio-sanitaria en las personas; abordando sus problemáticas desde intervenciones estratégicas e interdisciplinarias, y a través de la articulación de las redes de salud.

También fueron parte de la reunión, la encargada del área de Salud Mental y Discapacidad, Sofía Zuviría y la directora de Discapacidad, Cecilia López Ibáñez.

Dejanos tu comentario