Buscan diagnosticar infecciones de transmisión sexual en embarazadas

0
28

Profesionales de áreas operativas del norte provincial recibirán capacitación para implementar test rápidos de detección de sífilis, VIH y hepatitis virales en el control prenatal.

Profesionales del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud Pública, brindarán una jornada de capacitación en San Ramón de la Nueva Orán para implementar test rápidos de detección de sífilis, hepatitis B y C y VIH en los controles de embarazo.

La actividad se llevará a cabo mañana, viernes 13, de 10 a 14, en el hospital San Vicente de Paul, para ginecólogos, obstetras y médicos generalistas que realicen control de embarazadas en los efectores de salud de Orán, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Urundel e Hipólito Yrigoyen. Para abril se ha programado llevar la capacitación a Tartagal.

El objetivo es mejorar la accesibilidad de las mujeres embarazadas y su pareja a controles y métodos diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual que pueden transmitirse al bebé durante la gestación, el parto o la lactancia, como sífilis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y las hepatitis B y C.

Como complemento, se busca registrar a las embarazadas en riesgo y a los hijos de madres diagnosticadas con alguna infección de transmisión sexual, a fin de efectuar controles y seguimiento y mantener actualizada la información materno-perinatal al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 7 =