Brasil registró 357 muertos en un día y ya son 3.670 los fallecidos

0
26

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de contagiados ascendió a 52.995.

Brasil registró 357 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el número de fallecidos llegó a 3.670, mientras la cantidad de contagiados ascendió a 52.995, informó hoy el Ministerio de Salud.

El número de decesos aumentó un 10,8 por ciento en apenas un día.

En los últimos 7 días, en Brasil murieron por coronavirus 1.323 personas.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y el que aporta un tercio de la economía brasileña, es el más castigado por la pandemia.

Suman 17.826 los casos y 1.512 las muertes en el estado de Sao Paulo, donde se registró el primer enfermo el 26 de febrero, un sexagenario que había estado de vacaciones en el norte de Italia.

Al menos 9 estados están flexibilizando el aislamiendo social por presión del gobierno federal y de las asociaciones de comerciantes.

En Santa Catarina, fronterizo con la provincia argentina de Misiones, esta semana comenzaron a abrir los comercios a la calle y los shoppings, por determinación del gobernador bolsonarista Carlos Moisés Da Silva.

Sao Paulo debe anunciar el 8 de mayo el reinicio de algunas actividades y ya planea el regreso a las clases presenciales a partir de julio, tradicional mes de vacaciones del ciclo lectivo en Brasil.

Río de Janeiro y Sao Paulo comenzaron a exigir por decreto el uso de barbijos a la población que salga a la calle.

 

Dejanos tu comentario