Bono para beneficiarios de planes sociales y jubilados: cuáles son las nuevas medidas que anunció el Gobierno por el coronavirus

0
120

Habrá un extra para jubilados de la mínima por única vez de $3.000 y otro para Asignación Universal por Hijos y Embarazadas por 3.100 pesos. Nueva prórroga para deudores de Anses, viandas y tarjeta alimentaria.

En medio de la crisis sanitaria que está paralizando la economía el Gobierno sigue con su esquema de anuncios por sectores. En este caso, los anuncios fueron seis y estuvieron centrados en los sectores más postergados.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se implementará un bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio. Asimismo, habrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas y se llevarán adelante un cambio en la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, que ahora se recibirán a través del correo.

“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, señaló Arroyo. “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”, dijo.

Alejandro Vanoli, titular de Anses y también presente en el anuncio, aseguró que complementando el período de gracia en el pago de enero, febrero y marzo para quienes había tomado oportunamente créditos de la Anses, el mismo será extendido a abril y mayo. De esta forma, los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

Para la jubilación mínima, la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800. Para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.

“La situación es dinámica. Iremos evaluando nuevas decisiones en la medida de la evolución que tenga la situación económica y la pandemia”, afirmó Vanoli.

El titular de la Anses anunció que en la última semana de marzo será liquidado un bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo que duplicará su beneficio y será pagado por única vez. Este desembolso, explicó, alcanzará a 4,3 millones de personas.

Dejanos tu comentario