Bomberos asisten a familias afectadas por el temporal:

#EVACUADOS #BOMBEROS #RIOBLANCO #FMLA20

0
14

En diálogo con La 20 el Sr. Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos desmintió que hubiesen 1000 personas evacuadas y explicó que son 50 personas de la zona este de nuestra ciudad (barrio 4 de junio, 6 de enero,10 de abril etc.) albergadas en el complejo municipal, y 7 familias de la comunidad Ava Guaraní de la zona del río blanco albergadas en la escuela de bomberos.

 

«La particularidad de nuestra zona es que tenemos ríos de montaña, por eso el Pescado, el Blanco y el Bermejo, crecen muy rápido.», indicó. Además, explicó que el hecho de que se haya realizado un mantenimiento de los canales y que ahora se encuentren ayudan a que drenaje de agua sea más rápido.

Por estas horas, al mermar las lluvias las aguas de los ríos también han bajado, esto es un alivio en la zona de Orán, pero trae consecuencias en la zona de Rivadavia.

«Gente de la provincia nos pidió apoyo para evacuar gente de la esperanza de Rivadavia Banda Sur que son al rededor de 100 personas», comentó.

Ademas expreso que,»A partir de las 13 horas se dio paso en oran a aguas blancas con mucha precaución pasando el 28 hay un arroyo que se comió la cinta asfáltica y recomendar a las personas que si no es de urgencia que no viaje, que tengan paciencia por que los arroyos tienen un caudal bastante fuerte».

Gutiérrez solicitó también tener cuidado con los niños que juegan en el agua, ya que por los desbordes además de calvos, vidrios y latas podría haber alimañas.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-manuel-gutierrez-audios-mp3_rf_47536611_1.html

 

Dejanos tu comentario