Bolívar, San Martín y Güemes serán protagonistas en una nueva edición del ciclo “La historia también es noticia”

0
17

La charla histórica y educativa será hoy a las 19 en el Facebook del Ejecutivo. Los interesados pueden acceder a ella a través del link www.facebook.com/MdeGobierno/.

“La entrevista de Guayaquil (1822) y la guerra gaucha (1814 – 1821), Bolívar, San Martín y Güemes”, es el nombre de la disertación que la Comisión Provincial de Bicentenario brindará mañana a las 19 a los internautas de Facebook. Esto en el marco del ciclo, “La historia también es noticia, Agosto, mes del libertador José de San Martín”.
Con la propuesta, que se encontrará en la fan page del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia: www.facebook.com/MdeGobierno/, se analizarán distintos aspectos como la etapa de disgregación en América, el proyecto de defensa nacional y/o el plan San Martiniano de defensa continental.
En la oportunidad, tomará la palabra el historiador y periodista, Martín Miguel Güemes Arruabarrena, quien además hablará de las habilidades y talentos de San Martín a 170 años de su paso a la inmortalidad, a quien calificará como “el hombre del misterio”, teniendo en cuenta los enigmas del mismo a raíz de su profundo conocimiento de la política internacional.

Dejanos tu comentario