Biella: «El hisopado ya no es tan importante como cuando había circulación por conglomerado»

0
19

El médico y exdiputado Bernardo Biella advirtió que en la actualidad tener una PCR negativa «no significa absolutamente nada» y que la indicación para una persona que ha sido contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 es guardar aislamiento.

En un contexto en el que hay circulación comunitaria de coronavirus en Salta, el médico y exdiputado Bernardo Biella (MP 2451) advirtió que el hisopado nasofaríngeo «ya no es tan importante como cuando había circulación por conglomerado».

El profesional evaluó que tener una PCR negativa en la actualidad «no significa absolutamente nada», ya que el resultado puede resultar positivo si la prueba vuelve a realizarse unos días después.

Explicó que, si una persona sospecha que es contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19, es decir que estuvo con esta persona por más de 15 minutos a menos de un metro y medio de distancia y sin la protección adecuada, lo primero que debe hacer es autoaislarse y, luego, bajar la aplicación «Salta Covid» en un dispositivo y esperar, aunque no el hisopado.

«No es necesario estar corriendo por una PCR. Hacerse hoy un hisopado que dé negativo no me tiene que dejar tranquilo porque después me puede dar positivo. La sugerencia ahora no es pedir el hisopado ni el test rápido sino, ante la duda, generar el autoaislamiento», señaló el médico.

«Pasados los 14 días del aislamiento, puedo no tener síntomas y haber estado infectado», graficó, ya que se estima que cuatro de cada cinco personas que se infectan con coronavirus no tienen ningún síntoma.

Dejanos tu comentario