Biden dio 90 días a los servicios de Inteligencia para que descubran cómo surgió el coronavirus

0
0

El presidente de los EE.UU. adoptó esta decisión luego de que medios locales dieran cuenta de las sospechas de los servicios de Inteligencia de que el coronavirus «se escapó» de un laboratorio.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles un comunicado en el que ordena a los servicios de Inteligencia de ese país que «redoblen sus esfuerzos para localizar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva» acerca de cómo surgió el coronavirus Covid-19.

Biden dio 90 días a las agencias de espionaje estadounidenses para que le envíe un informe sobre los orígenes de la enfermedad, que oficialmente apareció en la ciudad de Wuhan, en China, en diciembre de 2019, y que al día de hoy ya infectó a 168 millones de personas y causó la muerte a 3,5 millones de ellos, de acuerdo con las estadísticas que lleva la Universidad Johns Hopkins.

Además de la tragedia sanitaria que provocó, el Covid-19 causó también la mayor crisis de la economía mundial desde la Gran Depresión, hace 90 años.

El anuncio de Biden llega después de que el diario The Wall Street Journal informara que los servicios de Inteligencia sospechan que el coronavirus salió de algún centro de investigación en Wuhan, probablemente del Instituto de Virología de esa ciudad.

En el comunicado, Biden recuerda cómo China impidió el acceso de investigadores extranjeros a Wuhan en los primeros meses de la tragedia.

La decisión del gobierno estadounidense promete tensar todavía más las relaciones entre Washington y Pekín, que llevan deteriorándose desde la llegada al poder de Donald Trump, en 2017.

El Gobierno chino, por su parte, insiste en que el Covid-19 pasó de un animal -posiblemente un murciélago- a un ser humano, e incluso llegó a sostener que el virus apareció fuera del país y llegó a China en productos alimenticios.

Dejanos tu comentario