Becas Progresar: vence el plazo de inscripción para acceder a montos de hasta $6900 mensuales

0
33

El plazo de inscripción para acceder a las becas Progresar, donde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga hasta $6900 mensuales, vence este martes. Se trata del cierre de la inscripción al programa de acompañamiento destinado a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente.

«Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso», señaló el Gobierno en la página oficial.

La fecha límite establecida es este martes 8 de diciembre, pasados los 30 días del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). La inscripción se puede realizar a través de la página web de la Anses, en www.anses.gob.ar/progresar.

El plan está dirigido a jóvenes argentinos nativos entre 18 y 24 años, por opción o residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud; cuyos ingresos, incluyendo el grupo familiar, no superen los 3 salarios mínimos.

El plan está dirigido a jóvenes argentinos nativos entre 18 y 24 años

«Priorizamos grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional: mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis», detalla la Anses en la página.

Los interesados también pueden inscribirse de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la Anses con DNI y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. Antes, deberá sacar un turno en www.anses.gob.ar/tramites/turnos/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 2 =