Ayer 31 de enero en el día de San Juan Bosco, se celebro también el día del mago

#DIADELMAGO #GONZAMENDOZA #DONBOSCO #SALECIANOS #FMLA20

0
50

Giovanni Melchiore Bosco Occhiena , más conocido como Juan Bosco, más conocido aún como Don Bosco, era un sacerdote católico de Castelnuovo, en el norte de Italia, fundador de la obra de los salesianos. Consciente de que para la mayoría de los chicos, asistir a misa no es lo que se dice un programón, Don Bosco pensó que bien valía la pena entretenerlos con sus trucos de magia, si con eso lograba que fueran a la iglesia.

En comunicación con FM La 20, Gonzalo Mendoza, joven mago oranense, expresó su opinión sobre la magia diciendo, “Es importante y no todos saben porqué se celebra el Día del Mago. La magia es algo muy lindo para aquel que lo practica. También soy profesor de inglés pero, la magia es un lenguaje universal que no diferencia a nadie, por el contrario, iguala y empareja clases sociales, religiones, edades, colores de piel y culturas porque, en definitiva, todos somos iguales como seres humanos”.

Ilusionista de calidad, Don Bosco falleció el 31 de enero de 1888. Se le atribuye la frase: «Los ilusionistas llevan al diablo en las manos y a Dios en el corazón». Apenas 46 años después de su muerte fue canonizado por el Papa Pio XI y se convirtió en el Santo Patrono de los magos. No fue el único sacerdote especialista en magia. En 1895 nació Wenceslao Ciuró, también sacerdote y gran ilusionista, que destacaba en los juegos de cartas o cartomagia y que además de la magia incursionó en la ventriloquia: fue, de hecho, el autor de La Ventriloquia, el primer manual sobre este noble arte escrito en español.

Dejanos tu comentario