Avanza el Programa Provincial de Acompañamiento Escolar en Pichanal

0
237

En la provincia se desarrolla el Programa Provincial de Acompañamiento Escolar, en Pichanal funciona como sede en la Escuela de Educación Técnica N°3.121

#FMLA20 se comunicó con la Profesora Romina Murúa, quien es una de las docentes que trabaja en el programa de Acompañamiento Escolar con la Profesora Ana Gerónimo, que durante los meses de julio y agosto ayudaron a estudiantes a prepararse en materias para rendir examen.
La profesora Murúa manifestó que la tarea es hacer un seguimiento de alumnos y los llamados de examen que se realizaron posibilitaron que 10 estudiantes egresados completen carreras y no adeuden materias.
«No todos los alumnos tienen celular», afirmó la Profesora Murúa, y desde la Dirección de la E.E.T. N° 3.121 posibilitaron instalar tres computadoras con servicios de internet para que los alumnos puedan rendir, y en el tercer llamado el examen fue por videollamada de whatsapp.
En el equipo de acompañamiento escolar con sede en Pichanal se suma en este mes una Profesional de la Educación que permitirá generar más estrategia de motivación e inclusión en los estudiantes.

El Programa de Acompañamiento Escolar depende de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Podés escuchar la entrevista en el siguiente link:

Dejanos tu comentario