Aumento de casos en el país: «Hay riesgo de que todo vuelva a paralizarse»

0
16

Aumentan los casos de coronavirus en varios puntos del país: Jujuy, Catamarca, La Pampa, Misiones, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El presidente Fernández dijo que existe el «riesgo de que todo vuelva a paralizarse». Registran y dispersan aglomeraciones en playas de la Costa Atlántica.

El presidente volvió a pedir este lunes «responsabilidad social» en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, especialmente a los jóvenes. Remarcó que la pandemia aún «no se ha disipado».

«Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe», expresó hoy el Presidente, al encabezar un acto en la residencia de Olivos, con el que puso en marcha las primeras 30 obras de infraestructura del año.

Aseguró que «nadie quiere en la Argentina» volver a las restricciones para circular y si bien señaló que su «llamado de atención» estaba dirigido a «todos los argentinos», advirtió que «los datos indican que el mayor problema» aparece en las prácticas y falta de cuidados de «los más jóvenes».

 

«El desenso sostenido se ha desteñido»

Por su parte, hoy, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte nacional sostuvo que «el descenso sostenido se ha detenido» y señaló que «en Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones han aumentado de nuevo los casos», presentando un mapa de incidencia de nuevos casos comparando los últimos 15 días de notificaciones con los 15 días previos.

«Vamos a estar trabajando esta semana con las jurisdicciones para analizar estas tendencias y sobre todo las causas»

Sobre las vacunas, difundió también que sólo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables como cefaleas, fiebre o dolor muscular.

«Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo, deben entender que son vectores de transmisión del contagio», apuntó el Presidente y aclaró que, aunque «seguramente no sean» quienes «más padecen la enfermedad, son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − trece =