Atletas salteños se preparan para competir en grandes eventos de la próxima temporada

0
13

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, visitó a triatletas salteños que se preparan para competir en un medio Ironman que se desarrollará durante la temporada 2021.

Coordinados por la campeona argentina Delfina Álvarez, deportistas especializados en Triatlón se entrenan en las instalaciones del Centro Deportivo Legado Güemes, el objetivo de la preparación es competir en lo que será un  medio Ironman que consiste en pruebas de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo.

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, visitó a los deportistas durante una sesión de entrenamiento. “Seguimos trabajando para apoyar y potenciar a cada atleta salteño de alto rendimiento, si bien la situación que atravesamos es complicada nuestro compromiso con el deporte, las instituciones y los deportistas es inalterable”, indicó el funcionario.

Enfocados en lo que serán las competencias correspondientes al calendario 2021, el grupo conducido por Álvarez desarrolla trabajos de resistencia e intervalos específicos diseñados para cada uno de los atletas. “El equipo que se está preparando lo hace con el objetivo de competir en un medio Ironman en Buenos Aires, Uruguay o Brasil”, señaló la campeona nacional.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes controla de forma estricta el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el desarrollo de estas y otras actividades deportivas autorizadas.

Dejanos tu comentario