Aterrizó en el país el vuelo con otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

0
11

El Airbus 330-200 partió de la terminal moscovita de Sheremetyevo a las 2 de este viernes (hora argentina) y arribó al país cerca de las 19.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini», tras una demora por haberse visto sorprendido por un temporal de nieve en la ciudad rusa de Moscú, lo que provocó retrasos en la carga de los bultos en la bodega.

El Airbus 330-200 partió de la terminal moscovita de Sheremetyevo a las 2:00 de este viernes (hora argentina) y arribó al país cerca de las 19:00.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, dejó la pista de la estación aérea rusa luego de una demora en la carga de las 400.000 dosis 1 de la vacuna, como consecuencia de una intensa nevada que por momentos cayó sobre esa zona de Moscú.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero.

«Anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró 6 horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país», explicó esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

«El tiempo de vuelo de la ruta Moscú – Buenos Aires es de 17 horas y estimamos el arribo de nuestro A330 LV-GIF al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:15», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 9 =