ATE logró el pase a planta de todos los temporarios

0
52

La titular de ATE confirmó un bono de $10 mil y 5 días de licencia adicional.

La titular de la Asociación de Trabajadores del Estado Orán, María Julia Pizola, dio a conocer a medios locales el comunicado de prensa en el que se confirma que lograron acordar con el Gobierno el pase a planta permanente de todos los trabajadores que tenían designaciones temporarias, un bono de 10 mil pesos y 5 días de licencia adicionales, entre otros logros.

«El encuentro sirvió para poder ir cerrando temas que nos quedaron pendientes desde el año pasado debido a la pandemia. Uno de los puntos más salientes es que logramos el pase a planta permanente de los llamados trabajadores PEC, cuestión que venía muy retrasada y que es acto de absoluta justicia para nuestros compañeros», manifestó la profesional.

Sobre el tema de los trabajadores monotributistas, Pizola indicó que «se hizo un planteo y el compromiso del ministro de Salud, Juan José Esteban, es ir incorporando de manera paulatina a estos compañeros. Le hicimos saber que tenemos gente trabajando en esas condiciones desde hace 15 años y que de hecho merecen que se los considere como transitorios o temporarios, que es el paso previo a la estabilidad laboral».

Sobre la actitud del ministro Esteban durante todo este tiempo de negociación y donde se plantearon distintos temas. Pizola destacó que «es un ministro que escucha y que obvio no siempre coincidimos en los temas, pero todo se hace con mucho respeto. Además, desde que llegó al Ministerio tuvo tres lineamientos de trabajo con el tema COVID-19 y se pudo controlar y asistir a la gente en un momento muy complicado para el sistema sanitario».

El comunicado

El día de hoy se realizó la segunda reunión de conciliación obligatoria, de la que participaron la Secretaría de Trabajo; autoridades del Ministerio de Salud, autoridades de ATE y otros gremios.

En la misma se continuó con las negociaciones de los distintos puntos solicitados anteriormente.

Con respecto al pase a planta permanente se acordó incluir a los trabajadores en designación temporaria hasta el 2019, en un lapso de 30 días a hacerse efectivo. Las designaciones temporarias a partir de marzo en tramos a definir, dónde se respetará la antigedad.

Con respecto al bono para todos los trabajadores de salud, se evaluará la factibilidad, donde cabe la posibilidad que sea de $10.000. Con el área crítica se avanzó en 5 días de licencia adicionales. Los ítems para los jubilados y blanqueo de los mismos se evaluarán la semana que viene. Aún sin total acuerdo, pero negociando y debatiendo cada punto, se pasa a cuarto intermedio, hasta el próximo miércoles 20, cuando esperamos se defina y logremos firmar un acta final con reconocimiento económico y estabilidad laboral. Agradecemos la participación y acompañamiento de la seccional de ATE Cafayate y de Orán, de compañeros de San Antonio de los cobres y Embarcación.

Dejanos tu comentario