Asuntos indígenas es un área que tiene mucho trabajo de campo

0
27

En diálogo con La 20, Nilda Segundo, gerente del área, miembro de la comunidad Ava Guaraní y presidenta del barrio Campo chico explicó: «Mi tarea es trabajar para las comunidades que están con personería jurídica y también en el tema censo, para ver cuántas comunidades Ava Guaraní tenemos en Orán»

«El cargo, a mí, no me hace más gente; estoy para trabajar por las comunidades. Ya lo hicimos en 200 Años, Libertad, Caballito y por el clima suspendimos el relevamiento en 6 de Enero. Las comunidades están muy abandonados, en situaciones críticas, es mucha la necesitad», indicó.

Como presidente de barrio «en 2017 conseguí módulos para el barrio Campo Chico». «Trabaje en campaña para González y cuando asumió me dijo que iba a ser gerente de asuntos indígenas y me sorprendí. El doctor se sorprendió de que yo hable Guarani y hay pocas gente que tienen este dialecto», agregó.

En cuanto a la comunidad originaria a la que pertenece explicó que tiene el 100% guaraní. «Me gustaría que nos presten atención, en campaña siempre se promete algo y hay cosas que no se cumplen. Desde mi gerencia quisiera ayudarles en lo básico. Veo en mi barrio que no tienen colchones, ropa ni nada, el mismo doctor González vio todo eso y es lamentable la realidad».

«Yo salgo a la calle, por que yo quiero ver como están mis hermanos y quisiera decirles que traten de identificarse como guaraní, yo se que cuesta decir que es lo que somos por la discriminación y tienen miedo. En el campo pregunto si habla guaraní y veo que tienen vergüenza y no es asi y con orgullo hay que decir que somos Guaraní», concluyó Segundo.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-nilda-segundo-audios-mp3_rf_48056075_1.html

Dejanos tu comentario