Asistieron a más de 140 niños de comunidades originarias de General Mosconi

0
12

En el marco de la aplicación estratégica de barrido sanitario en la zona norte de la provincia, se tomaron datos antropométricos y se llevaron a cabo distintas asistencias médicas.

El 4 de enero comenzó la estrategia sanitaria de barrido en territorio en el departamento San Martín, en la cual trabajan médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios para la detección de patologías en la población infanto juvenil, seguimiento de embarazadas, toma de datos antropométricos (medir peso y talla) y para completar el carnet de vacunación.

Durante el trabajo de campo en General Mosconi, profesionales de la salud visitaron más de 80 familias de las comunidades de Cebilar, Tuscal, Pérez, Wichi, Chiripa, Tres Paraíso, La Quebradita y Cáceres.

En las visitas domiciliarias, se asistió a más de 140 niños y niñas. En algunos casos, se registraron afecciones como, patologías gastrointestinales, deshidratación, cuadros febriles y edemas.

Cabe destacar que el equipo de salud, a cargo de los rastrillajes, llevó a cabo atenciones médicas en domicilios, derivaciones a los hospitales de Mosconi y Tartagal, prácticas de laboratorio, tratamientos ambulatorios y entrega de medicamentos y leches.

Desde el área operativa de General Mosconi informaron que algunas familias se negaron a recibir atención médica y a participar del barrido sanitario.

Por otra parte, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, indicó que el barrido “nos permite tener un diagnóstico de situación actualizado de la zona, que deriva en una planificación estratégica de acciones preventivas para disminuir las patologías más comunes de la región”.

Con respecto al trabajo de campo, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, manifestó que “la intervención en terreno es muy importante, ya que permite la detección precoz de enfermedades y una intervención eficaz y oportuna, lo que permite evitar situaciones de riesgo”.

El operativo continúa  en las localidades Coronel Juan Solá y La Unión del Departamento Rivadavia, y en Aguaray del departamento San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 12 =