Asistencia Social a abuelos de Orán y Pichanal

0
29
El trabajo social encarado la semana pasada estuvo destinado a la asistencia en diferentes barrios, beneficiando no sólo a abuelos de la ciudad, sino también de otros municipios.
La Gerencia de Adultos Mayores a cargo de María Laura Palomo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que conduce la Dra. Nélida Melgar, informa que intervinieron sobre el emergente social, en :

B° San Ramón

Se visitó a los abuelos del B° San Ramón, entregando Módulos alimentarios a quienes realmente lo necesitaban, ese Tarea fue en conjunto con la presidente del B°, Mercedes Subelza.

B° San Expedito

Se intervino en un domicilio del B° San Expedito por una denuncia de abandono de persona, tratándose de un abuelo de 87 años, una vez constatado el asunto, desde la gerencia se le asistió con cama y colchón como también con pañales, ante este cuadro la familia se hizo cargo del abuelo, quedando luego en manos de la Dra. Reinoso quién judicialmente trata el tema de Menores e Incapaces.

Acciones en conjunto con otro municipio

Se articuló un trabajo en conjunto con la gerencia del municipio de Pichanal, donde se coordinó la manera de que los abuelos de esa localidad puedan tener acceso a cobrar sus beneficios en los bancos de nuestra ciudad, además se tramita acciones en favor de la tercera edad, aliviando algunos trámites de los mismos.

Dejanos tu comentario