Aseguran que “hay oxígeno en el hospital” y no se puede cortar nunca

0
31

El Dr. Julio Cortez, integrante del COE la ciudad de Orán, salió al cruce de las versiones que indicaban la falta de insumos.

Mucho se dijo en las últimas horas sobre la situación crítica que atraviesa la ciudad de Orán y vecinos denunciaron en las redes sociales y algunos medios de comunicación que no había oxígeno en el hospital San Vicente de Paúl. Hasta salieron imágenes de algunas personas que habían comprado sus propios tubos de oxígeno.

Pero el Dr Julio Cortez, integrante del COE de aquella ciudad, lo desmintió categóricamente: “Si hay oxígeno en el hospital, hay otra planta en la escuela Osvaldo Pos, que es una fábrica de oxígeno, una máquina que fabrica 10 tubos por hora, o sea que el oxigeno no se puede cortar nunca”, dijo Cortez esta mañana en declaraciones a Telefé Salta.

“Hubo una mala información donde a alquien se le dijo una cosa, o algún teléfono pinchado o puede que se haya interpretado mal y frente a esto la gente reaccionó”, consideró el médico.

Por otra parte, la ministra de Salud Josefina Medrano expresó que la escuela de Orán “no está abierta porque no hace falta”, en una nota puesta al aire por Multivisión.

Una de las tantas familias de Orán, que pidieron oxígeno en la ciudad norteña, pudo corroborar los dichos de los funcionarios.

Sucede que Maxi Ruiz realizó un posteo en Facebook el domingo solicitando ayuda para conseguir oxígeno para su abuela Luna. La respuesta del hospital San Vicente de Paúl fue que el oxígeno medicinal si había pero no para repartir fuera del nosocomio, sino para los pacientes allí internados. También le habían ofrecido internarla en una sala intermedia Covid, es decir, no había faltantes de camas.

Esta mañana, Luna finalmente fue internada en el hospital oranense y ya es asistida por el sistema público de salud.

Convocan a un nuevo cacerolazos

Pese a que el Gobierno desmintió la falta de oxígeno, vecinos de Orán volvieron a convocar a una marcha para hoy a las 20 con el punto de concentración en la plaza San Martín.

Precisamente luego de que la ministra Medrano dijera que no hacía falta abrir la escuela de Orán, haciendo referencia al establecimiento Osvaldo Pos, donde se montó un hospital de campaña y una fábrica de oxígeno.

Dejanos tu comentario