Arrancan actividades desde la Gerencia de Adultos Mayores

0
43

En dialogo con nuestra emisora la Gerente de Adultos Mayores, Laura Palomo, explicó que están atravesando una primera etapa de relevamiento de datos con el Censo Poblacional, luego iniciarán con la aplicación de programas y proyectos para que el adulto mayor sea incluido en la Sociedad.

El equipo está compuesto por 8 personas, además de la gerente, quien comentó lo siguiente: «Lo que hemos visto hasta ahora es que muchos están en estado de desnutrición, otros en estado de abandono, hay otro tanto que está como judicializados pero los `tutores´ no se hacen cargo como deberían» y por este tipo de casos se reciben denuncias.

Uno de los proyectos que tienen en carpeta es «Vive tu vida y disfruta tus años», el objetivo es que el adulto mayor sea incluido en sociedad con actividades recreativas, deporte, folclore y arte.

El viernes estuvo en reunión junto a Nélida Melgar con el Director General de Adultos Mayores, Nicolás O`brian para acordar lineamientos generales entre el municipio y la provincia.

La Gerencia de Adultos Mayores se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social a Cargo de la Dra. Nélida Melgar; junto a las Secretarías de la Niñez, Pueblos Originarios, Situaciones Críticas y Abordaje Territorial.

Por consultas, denuncias y solicitud de sepelios para personas de bajos recursos pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Social en Güemes y Lamadrid o por teléfono al 3878634991 en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-laura-palomo-audios-mp3_rf_46994879_1.html

Dejanos tu comentario