Ariel Pomares: “Un municipio debe ser manejado como una empresa, no es una caja de desembolsar”

0
208

En entrevista con #FMLA20 el abogado analizó distintos puntos relacionados a la administración pública y estructura.

Ariel Pomares.

En cuanto al sueldo de los funcionarios públicos, Pomares hizo planteó una diferenciación entre empleado y funcionario municipal: “no son lo mismo”, aseguró el letrado.

“Está contemplado en las cartas orgánicas el sueldo de los intendentes, comúnmente perciben un sueldo un poco superior al de los concejales. En cuanto a los sueldos para los funcionarios, Orán es uno de los municipios menos pagos de la provincia”, comentó Pomares.

“Creo que un municipio se debe tomar como una empresa, hay que tener la visión de empresa para poder crecer, aunque muchos no estén de acuerdo con esto. Se debe tener en cuenta que están manejando el erario público. El municipio no es una caja de desembolsar”, explicó el abogado.

La cultura tributaria de una localidad también debe ser articulada por una estructura de gobernanza municipal acorde. “Hay municipios vacíos de estamentos, que no tienen la estructura de cobranzas, por ejemplo, y el vecino estuvo acostumbrado a que haya un oscurantismo durante mucho tiempo en el norte”, añadió el letrado.

Podes escuchar la entrevista completa en le siguiente link:

Dejanos tu comentario