Ariel Esquivel compartió su musica en «SE VA LA PRIMERA»

0
22

Ariel viene de la música tropical, y hace unos años que incursiona en el folclore.

Formó parte del grupo Elipse, ahí grabó temas emblemáticos para la cumbia oranense como la canción “Mariela”, compuso también temas para el conjunto que hasta el día de hoy son un éxito.

Esos mismos temas fueron grabados también por otros artistas también. Es baterista y cantautor, pero se encuentra en una etapa de compositor y canto.

Hace un par de años comenzó a incursionar en el folclore, además forma parte de la Asociación Salteña de Folclore.

Asistió al encuentro del COFFAR en Paraguay junto a la delegación de Orán, donde compartieron escenarios con gente de todas partes que asistieron al evento folclórico.

En su repertorio folclórico tiene una zamba que le dedica a Orán que se llama «Así es mi Tierra», chacareras que cuentan la historia de su abuelo y la ciudad.

Si bien hace poco que incursiona el folclore, su rama viene por lo tropical. Además, es representante de artistas del folclore, maneja el asunto de las giras.

Este año su idea era incursionar en los festivales, pero debido a la pandemia, lamentablemente no pudo.

Entre sus canciones más reconocidas y que grabó con Elipse en el segundo disco son: Cuanto te Amo, Niña de la Calle y Aun te Amo. Ariel, también grabó un disco como solista que se llama Cumbia con Nivel.

 

Dejanos tu comentario