Argentina venció a Chile y lidera su grupo preolímpico

0
16

La Selección argentina Sub 23 dio otro paso importante en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al imponerse anoche por 2 a 0 sobre Chile, por la segunda fecha del grupo A del Preolímpico.

El mediocampista de Boca Nicolás Capaldo, a los 8 minutos, marcó el primer gol de la victoria, mientras que Nehuén Pérez hizo el segundo, a los 12 del complemento.
Con este resultado, el combinado dirigido por Fernando Batista lidera el grupo junto a Chile, con seis puntos, aunque el conjunto trasandino tiene un partido más.

El gol de Capaldo, jugador de Boca, llegó tras una buena combinación con Julián Alvarez, de River. En el segundo tiempo, a los 12 minutos Álvarez se hizo cargo de un tiro libre, envió el centro, Adolfo Gaich la bajó de cabeza y Pérez la empujó en el segundo palo.
En el primer turno, Venezuela logró su primer éxito frente a Ecuador, por 1 a 0.

Argentina había ganado el primer partido por 2 a 1 ante el local Colombia, y volverá a jugar el lunes, a las 20, frente a Ecuador.

En tanto, por el Grupo B, hoy se medirán Bolivia frente a Uruguay, a las 20 (hora argentina), y luego lo harán Colombia con Perú, a las 22.30.

En esta zona, Brasil, que tiene fecha libre, es el líder con 6 unidades, seguido por Paraguay con y Uruguay con 3, Perú y Bolivia cierran sin puntos.

La síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Nahuel Bustos, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya, Adrián Cuadra, Ángelo Araoz, Pablo Aránguiz; y Nicolás Guerra. T: Bernardo Redín.
Goles: PT: 8m Capaldo (A). ST: 12m Pérez (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Cavalleri por Moya (CH), 10m Matías Zaracho por Bustos (A), 16m Iván Morales por Guerra (CH), 33m Juan Brunetta por Urzi (A), 39m Valentín Castellanos por Gaich (A).

Dejanos tu comentario