Antonio Marocco pidió seguir la Procesión del Milagro «desde casa»

0
7

El vicegobernador expresó que si les pide a los salteños no vayan por el problema sanitario que tenemos por la pandemia, mal haría en «participar de esa ceremonia».

A primera horas de la mañana, nos enteramos que la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, rechazó y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, rechazaron la invitación que le hizo la autoridad eclesiástica para participar de la procesión en Honor a la Virgen y el Señor del Milagro.

Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, en declaraciones a El Tribuno también manifestó que no va a participar de la ceremonia y aclaró que nunca se autorizó ninguna procesión, sino que solo se habilitó sacar la imágenes a la calle para renovar el pacto de fe de los salteños con el Señor y la Virgen del Milagro.

«Soy vicegobernador de Salta y representante de los salteños y yo estoy pidiéndoles que no vayan por el problema sanitario que tenemos por la pandemia, entonces mal puedo participar de esa ceremonia», expresó Antonio Marocco. El funcionario provincial afirmó que la situación sanitaria de Salta se evalúa día a día, y aclaró que desde la Provincia siguen con atención todo lo que esta pasando con el problema de la pandemia que hay en Salta, que también afectó a la Argentina y a todo el mundo.

«Vemos también que somos capaces de entender que muchas cuestiones que queríamos hacer pero no las podemos hacer. Yo por ejemplo estuve muchos años afuera de la provincia y seguía la procesión de otra manera. Con mis convicciones cristianas pido que la hagamos en casa y no tengamos otras cuestiones que no sean nuestras plegarias y deseos para que nuestros patronos cuiden de nosotros», expresó el vicegobernador.

Antonio Marocco afirmó que la situación de pandemia lo puso en esa posición «de seguidor» y que está rezando la novena desde su casa es como como lo hará el día de la procesión para que el Señor y la Virgen del Milagro «vengan a nosotros». «Es lo que pienso, hay que cuidarse, yo tengo 72 años y desde hace varias semanas que estamos trabajando a la distancia como lo está haciendo todo el mundo», finalizó.

Dejanos tu comentario