Antonio Marocco: “La Salta postergada es el producto de la Salta con privilegios”

0
206

El vicegobernador de la provincia de Salta habló de la actualidad política y social ante los primeros cien días de gobierno de Gustavo Saénz.

 

La actualidad de Salta

Respecto de la crisis sanitaria actual por el coronavirus Antonio Marocco señaló: “Efectivamente hemos estado a la altura de las circunstancias. Hemos recibido una provincia complicada. Nos tocó lo que les pasó a nuestras comunidades originarias, hemos declarado la emergencia en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, pero no me gusta mirar para atrás, me gusta ver a la política como algo para avanzar. Desde una mirada más comprensiva puedo decir que estamos totalmente compenetrados con la situación de los más postergados”.

La Salta postergada por el feudalismo

“Queremos generar un vuelco definitivo en esta Salta, es el proyecto definitivo de Gustavo Sáenz y de quien les habla. La Salta postergada es el producto de la Salta con privilegios, el privilegio de unos es la postergación de otros”, opinó Marocco.

“Si hay un delito en el Estado la Justicia será la que se hará cargo, creo en la Justicia, creo en una institución republicana, con división de poderes. Nosotros creemos en una Salta justa, en una Salta con igualdad de oportunidades, pero siempre aparece el vivo, el que se aprovecha para obtener beneficios individuales”.

Antonio Marocco, vicegobernador, en el 2019, entrevistado por FM LA 20 en el Recinto Legislativo.

Marocco, el demócrata

Acerca de la volatilidad del PJ salteño: “Yo no pertenezco al Partido Justicialista, y como demócrata no puedo hablar de mis adversarios, no puedo opinar del PJ pero sí puedo opinar políticamente. Creo en la gran política que predicó el Gral. Perón, y que veo con buenos ojos que está realizando el presidente Fernández”.

“El peronismo puede salvar al mundo. Y esto que marca el Papa; ´que nadie se salva sólo`, es escuchar a Perón. ¿Qué significa eso?… que la organización vence al tiempo”, opinó el vicegobernador.

“El acompañamiento de la gente en Salta es algo que tenemos que recalcar, es algo importante. Hay voces contrarias, pero nosotros sabemos que el camino que tomamos es el correcto. Yo aprendí de Perón, el gobierno es una cosa y el partido es otra, si encontramos una persona que pueda gobernar y presidir el partido sería bueno, si Gustavo (Saénz) se anima no sé, pero eso no ocupa lugar en la agenda actualmente”, agregó “el gringo”.

Respecto de la situación actual y la propuesta de donar su sueldo

“Daremos un comunicado en el Senado donde también haremos un aporte importante y solidario, realmente vamos a acompañar esta propuesta de Gustavo Saénz”, dijo el vicegobernador.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-antonio-marocco-audios-mp3_rf_49478742_1.html

Dejanos tu comentario