ANSES sumó nuevos trámites a la atención virtual

0
38

A través de la Resolución 141/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, la ANSeS oficializó la ampliación de sus trámites virtuales.

A partir de ayer ya se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realizarse vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Por otra parte, el organismo realiza a través de esta plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Qué trámites se suman

  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Activación de Beneficio Previsional
  • Módulo Asesoramiento Integral a través de la Plataforma

Cómo sigue el calendario de pagos

  • Jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $ 17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

  • Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Asimismo, continúan acreditándose los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 6 =