Anses: quiénes cobran hoy miércoles 18 de noviembre jubilaciones, AUH y demás asignaciones

0
9

El organismo informó que este miércoles 18 de de noviembre se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Bono Salud, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y tarjeta Alimentar. El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa de esta manera con el calendario de pago de noviembre. Mientras tanto, esta semana se conoció que el organismo destinará $22.000 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

Calendario de pago de jubilados que cobran hasta $20.374Calendario de pago de jubilados que cobran hasta $20.374

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 6.

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este martes perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 6.

El calendario de noviembre de la AUHEl calendario de noviembre de la AUH

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 6.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 6.

Bono Salud

Se paga el bono que estableció el Ministerio de Salud para 35.380 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social por un monto de $172.770 millones.

Pago de AUH de fin de año

El Gobierno anunció que destinará $22.000 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo.

Sin embargo, fuentes de la Anses aclararon que este pago no será un “bono extra” que recibirán los beneficiarios, como había trascendido semanas atrás, sino que corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

Dejanos tu comentario