ANSES: otorgará un bono de 30 mil pesos

0
18

El Ministerio de Cultura junto a ANSES lanzaron un programa de apoyo extraordinario Cultura Solidaria, “una política pública, inclusiva y federal”, el cual brindará un bono de 30 mil pesos en dos cuotas.

El convenio fue formado por la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta y el Ministro de Cultura Tristás Bauer, el mismo propone una convocatoria destinadas a artistas y trabajadores de la cultura que cumplan con roles artísticos, técnicos y de formación, que se vieron afectados por la situación sanitaria que se está viviendo en el país.

Esta ayuda será de 30 mil pesos que se realizará en dos cuotas de 15.000 cada una de ellas. Las personas que podrán cobrar este beneficio serán las que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Es preciso resaltar que esta propuesta contempla que las personas que resulten beneficiarias desarrollen alguna acción solidaria, ya sea talleres, capacitaciones o presentaciones, de manera voluntaria en coordinación con los municipios u otras entidades.

La inscripción para poder acceder a esta nueva ayuda estará disponible hasta el 14 de marzo. Para ello deberán acceder al Registro Federal de Cultura (poyo Extraordinario Cultura Solidaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − tres =