Anses en Salta no reabre sus puertas

0
20

Si bien desde hoy lunes el personal estará exceptuado de la cuarentena, solo trabajarán a puertas cerradas. “Sería una irresponsabilidad generar aglomeraciones”, explicó el gerente regional Jesús Salim.

Desde Tucumán, el gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, informó que este organismo no reabrirá sus puertas mientras dure la pandemia o hasta que no tengan un protocolo lo suficientemente claro y cuidadoso para que no se generen aglomeraciones “ni riesgo de que la gente pierda el distanciamiento que se requiere para evitar los contagios de la Covid-19”.

Pero aseguró que todos los empleados que no están dentro de los grupos de riesgo están trabajando en las dependencias a puertas cerradas.

“Estamos haciendo todo el seguimiento y la atención virtual del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para incorporar nuevos o verificar los cambios o agregados de personas que ya se hayan registrado pero que no les llegó el beneficios”, explicó.

Indicó que por ser uno de los organismos más importantes del Estado Nacional “no podemos tener la irresponsabilidad de generar aglomeraciones fuera de las UDAI o las oficinas”, por lo que no abrirán hasta que no se cree un protocolo adecuado que asegure las condiciones sanitarias correspondientes.

“Nadie va a perder su trámite ni su beneficio, a nadie le hemos cortado el pago ni le vamos a pedir nada que no pueda cumplir”, subrayó.

Explicó que todos los plazos y vencimientos serán prorrogados mientras dure el aislamiento provocado por la pandemia, ya sea de presentación de cualquier documentación o de trámites nuevos.

Enfatizó que en todos los casos se respetará el turno original, “por ejemplo, a alguien que haya pedido turno para su jubilación el 17 de marzo, y recién se inicia en junio, cuando lo atendemos, le vamos a tomar el trámite en la primera fecha”, por lo que pidió tranquilidad y paciencia a la población.

En cuanto al programa Progresar, dijo que será igual, “porque entendemos que las escuelas están cerradas, por lo que no hay quien les selle”.

En ese caso, se seguirá aportando lo que corresponde hasta que puedan recibir los comprobantes correspondientes.-

Dejanos tu comentario