Amplían servicio telefónico para atención de pacientes COVID 19

0
12

El Comité Operativo de Emergencia con especial intervención del Gobierno de la Ciudad, amplía desde hoy el servicio de atención telefónica a pacientes Covid 19, que funcionará de lunes a domingo, a cargo de operarios divididos en turnos que cubrirán 24 horas.

Las líneas habilitadas son el 3878-594839 y 3878-526057.

¿Cómo funciona?

Una vez que se atendió a la consulta del paciente, se procede al registro de la misma y se les asignará un número de referencia para que, si necesitan comunicarse nuevamente se les pueda hacer un seguimiento. Por otra parte, se los identificará con un color determinado según el estado en el que se encuentre la consulta, de este modo, el color amarillo identificará a un paciente con Covid, el rojo a un paciente en estado crítico, el verde a un paciente dado de alta, y el naranja a un paciente derivado a atención psicológica.

El registro permitirá mantener la información en orden y realizar seguimiento de casos, además de poder transformar esos datos en información estadística que será útil a la hora de hacer un análisis del estado de la población en general.

Todo este procedimiento constituye una primera etapa de asistencia al ciudadano. La segunda etapa estará constituida por una serie de acciones que se realizarán en pos de atender a las necesidades puntuales de cada uno.

Al finalizar cada jornada de trabajo, se formulará un informe en el cual se expondrán los casos críticos o que requieran de una mejor asistencia. Esta información será analizada por un coordinador quien dará respuesta a estas necesidades distribuyendo una serie de acciones como el contacto telefónico con el paciente para el acompañamiento y seguimiento de su caso, asistencia psicológica, certificados de enfermedad o alta médica, análisis de nexo entre vecinos y enfermo para disposición y compras que se necesiten hacer, entrega de bolsón de mercadería o medicamentos.

Este servicio integral del COE tendrá injerencia directa en el bienestar del ciudadano a través de la atención vía telefónica con asesoramiento de profesionales de la salud.

Dejanos tu comentario