Allanan una estancia donde una familia era explotada laboralmente

0
58

Luego de que la madre y sus tres hijos lograran huir y realizar la denuncia correspondiente.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zona Sur”, efectuaron el registro de un campo de polo ubicado a 18 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6, donde una madre y sus 3 hijos, de  11, 14 y 19 años (uno de ellos contratamiento oncológico) eran obligados a cumplir jornadas laborales en condiciones de servidumbre.

Personal de la Fuerza inició la investigación, con apoyo del Programa de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; luego de que la familia, oriunda de Córdoba, pudiera huir y posteriormente realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo Provincial.

Allí, la señora manifestó que percibía un sueldo de aproximadamente 35 mil pesos del cual le eran descontados la comida, el techo y los medicamentos, y el gasto de los pasajes de traslado que los trajo desde Córdoba. Asimismo, ninguno de ellos recibía atención médica.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora orientó las tareas investigativas para corroborar la existencia de la estancia y decomisar las pertenencias y medicamentos de las presuntas víctimas.

Los gendarmes constataron la ubicación del campo y decomisaron elementos de interés para la causa, en el marco de la Ley 26.842 “Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =