Alivio en Chicoana: el hisopado de la persona sospechosa de Covid-19 dio negativo

0
8

La localidad había restringido la circulación y aplicado estrictas medidas preventivas.

Desde la Municipalidad de Chicoana y el hospital Dr. Rafael Villagrán informaron cerca de la medianoche, que el resultado del primer hisopado realizado a la persona sospechosa de Covid-19 dio negativo. Sin embargo, instaron a la comunidad a continuar respetando las medidas preventivas a fin de evitar la circulación del virus.

La noticia de una mujer con síntomas de coronavirus mantuvo en vilo a todo el pueblo, ya que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad por lo que fue atendida en el nosocomio local bajo los protocolos correspondientes y derivada al hospital Papa Francisco, donde se le realizaron los estudios de rigor.

 

Para evacuar todo peligro, desde el Centro Operativo de Emergencias local tomaron ayer la decisión de limitar la circulación, con excepción de las personas que desempeñan tareas esenciales. También se estableció la instalación de puestos de control en los accesos a la localidad, se prohibió el consumo dentro de los locales gastronómicos y los servicios de delivery podrán funcionar hasta la medianoche. Quedaron, además, restringidas las actividades recreativas y deportivas, como gimnasios; la venta ambulante de productos y se reforzarán los controles del uso de barbijo. El único sistema de transporte público autorizado por el momento es el que brinda SAETA.

Conocidas las buenas nuevas y hasta tanto se tenga un alta definitiva, lentamente Chicoana irá retornando a la normalidad.

Dejanos tu comentario