Alertan sobre una nueva forma de estafas telefónicas

0
18

Ahora engañan a los vecinos amenazando con supuestos embargos por falta de pago de cuentas comerciales.

Las estafas telefónicas en sus diferentes modalidades aumentan día a día en el Valle de Lerma. A los engaños por préstamos, compras de bienes por internet y a descuentos bancarios no autorizados, ahora se suma la modalidad de supuestos embargos y secuestros de bienes de las víctimas.

Los timadores logran captar la atención de los damnificados sacando datos increíbles como la dirección y otros datos personales de los incautos vecinos. Hasta llegaron a nombrar a un juez de Paz de Rosario de Lerma como el oficiador del supuesto embargo.

Todo es una patraña. El objetivo es que el vecino logre depositar un monto determinado de dinero en una cuenta fantasma para evitar el secuestro de muebles, autos o terrenos. Varios de estos llamados fueron realizados a vecinos de Rosario de Lerma.

El juez de paz de Rosario de Lerma, Dr. Jorge Aguilera Mesanza, advirtió sobre el crecimiento de este tipo de denuncias por intentos de estafas telefónicas con amenazas de embargos e intimaciones de pago. Aún cuando los embargos y secuestros están suspendidos por decreto nacional.

«Todo lo que sea intimaciones de pago y embargos por deudas se tiene que hacer por medio de un oficio judicial, tiene que estar firmado por el juez, indicando todos los datos del expediente. Y yo voy a notificar a la persona. Nadie puede venir y quitar bienes personales por una llamada telefónica», relató el abogado.

En forma creciente

En las últimas semanas se han dado un incremento de estafas telefónicas, con una modalidad ya conocida, a través de la cual los delincuentes reclaman de forma extorsiva el cobro de presuntas deudas, cuya procedencia en algunos casos no explican. «Exigen a las víctimas realizar un pago o depósito de forma inmediata, amenazándolas con que, de no hacerlo, irán a su domicilio a embargar sus bienes», relató el juez de Paz.

Lo que resulta aún más alarmante es que en muchos casos se ha usado el nombre del Dr. Aguilera Mesanza, para hacer más convincente la estafa. Jugando siempre con el miedo de las personas a tener que pasar por esta situación. Lamentablemente en la mayoría de los casos la gente se encuentra endeudada con algún servicio, o empresa. Cosa que es muy común en estos días por la crisis financiera del país.

En ese sentido, el juez de paz de Rosario de Lerma indicó que ninguna intimación ni notificación de este tipo es real si es realizada a través de una llamada telefónica. Insistió que solo es por medio de una notificación judicial.

Préstamos truchos

Una docente de Chicoana también denunció en sede judicial que fue estafada en su cuenta personal de sueldo con un préstamo jamás solicitado por un valor de 300 mil pesos.

Los reclamos de la damnificada se dirigieron a una entidad bancaria con sede en la localidad de El Carril, sin resultados satisfactorios. ¿Cómo acceden a las cuentas o contraseñas?

¿O en todo caso, con la nueva modalidad de supuestos embargos por deudas, cómo es que obtienen los datos de los vecinos que verdaderamente tienen deudas bancarias, o con otro tipo de empresas con las cual contrajeron deudas por bienes o servicios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 13 =