Alerta por lluvias

0
23

La Coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad de Oran informa:

El Servicio Meteorológico Nacional alerta a la comunidad por lluvias y tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 1) en Zonas: Este de Catamarca, Jujuy, Este y centro de Salta, Tucumán.

En las próximas horas comenzaran a generarse áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, las mismas se intensificaran a partir de la tarde del sábado 15 y se mantendrán por lo menos hasta el lunes 17, dejando valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100mm en este periodo, pudiendo ser superados de forma puntual. (Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 18:00 hs)

Por su parte el COREBE (Comision Regional del Bermejo) informa que actualmente los niveles en todos los ríos de la Alta Cuenca se encuentran en baja. En el tramo medio los niveles se encuentran en alza. La onda de crecida se está desplazando por el tramo del río comprendido entre las estaciones El Sauzalito y Puente Lavalle. En el tramo inferior los niveles se encuentran en baja.

El pronóstico a 96 horas prevé la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la alta cuenca para los próximos cuatro días.

Por lo antes mencionado se recomiendo mantener avisadas a las poblaciones ribereñas del tramo del río comprendido entre las estaciones El Sauzalito y Puente Lavalle.

Dejanos tu comentario