Alejandro Aldazábal, secretario de ambiente: “Tenemos que generar trabajo para los salteños”

0
42

El secretario de ambiente de la provincia de Salta estuvo en diálogo con FM LA 20 de Orán. Bosques nativos, producción forestal en el norte salteño (Tartagal y Orán) y objetivos de la secretaría fueron los temas tratados en el diálogo.

“Lo principal es que había muchas cosas que no se habían concretado, entre ellas la ley de fitosanitarios, la realización de consorcios, entre otras cosas”, comentó el ingeniero agrónomo Alejandro Aldazábal.

Uno de los temas importantes de suma importancia para el sector maderero es el ordenamiento territorial: “es un tema de ley, algo que tenemos que analizar”, explicó el secretario de gobierno.

“Nosotros tenemos que generar trabajo para toda la provincia, por eso estamos realizando reuniones con la provincia de Jujuy para poder organizarlo”, señaló el funcionario al respecto a la salida de madera del norte salteño.

“El manejo de las guías siempre fue un problema, pero al margen del mal manejo de las guías hay que ver que no hay un plan o un control encima que te ayude a corregir un poco la explotación”, dijo Aldazábal.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario