ALBERTO RÍOS PÁRRAGA, PASÓ POR LOS ESTUDIOS DE FM LA 20

0
64

Alberto tiene 52 años, se define como un músico autodidacta, actualmente vive en el Barrio Aeroparque. Recientemente recibió un reconocimiento por el Concejo Deliberante de Orán, por su contribución a la cultura y a la música con su tema “Mariela” del grupo Elipse.

Se pudo capacitar en cursos presenciales y virtuales, reforzados con métodos, cartillas y libros.

Domina técnicamente, entre otros, los siguientes instrumentos musicales:

  • guitarra eléctrica
  • acústica y española (rítmica y líder).
  • bajo eléctrico y acústico.
  • órgano electrónico y sintetizadores.
  • También se dedica a editar videos y karaokes, es dj independiente (freelance), arreglador y coordinador en el armado de canciones para grabarlas en estudio y para shows en vivo.
  • Llegó a dirigir bandas y grupos musicales. Compone letras y música, crea poesías.

ANTECEDENTES ARTÍSTICOS MUSICALES:

Dirección en los arreglos de 10 canciones de su autoría para su grabación llevada a cabo en los estudios: El Barco de Salta Capital (1999), Allì imprimió su sello personal como bajista y corista del grupo Elipse de San Ramòn de la Nueva Oràn-Salta-Argentina, grupo de la movida tropical bailantera.

En esa placa interpretò vocalmente el track 10 del proyecto denominado: “Ese amor”, balada de su autorìa.

Composición de 16 obras musicales para el grupo seduxiòn, 8 en el primer trabajo discográfico y 6 en el segundo.

Composición de 3 temas para el grupo relámpago de la localidad de San Ramòn de la Nueva Oràn (grabados en estudio).

Autor y compositor de obras musicales de alto contenido social, entre ellos se puede mencionar MARIELA, UNA HISTORIA REAL (apodado el caso Soledad Morales de Oràn).La citada obra musical relata y denota la solidaridad y compromiso del autor con la causa.

Participò en la grabación de 10 canciones de su autorìa y una como co-autor de la canción ”SOY FELIZ COMO SOY” compuesta junto al bajita Romàn Rìos, integrante del grupo ” Falan.-g de la ciudad de Oràn- salta- Argentina (dedicada a las personas con capacidades diferentes). En ese disco el titular de este curiculum se desempeñò como líder, arreglador; tambièn en guitarras (primera y rìtmica ),voz y coros.

Letra y música del tema con ritmo de reggaetón: “Dale pelea al dengue” cuyo propósito es concientizar a la sociedad en su conjunto. Interpreta dicha obra musical la hoy niña (2020) Mìa Herrera. Quien redacta el presente escrito participò en este proyecto como bajista, tecladista y corista.

Actualmente forma parte de la banda: Albert Rivers & the Blues Band de la cual es líder, autor, compositor y cantante de la misma. Dicha banda subió a las diversas redes sociales,el tema acùstico de autorìa en letra y música de su cantante.

La obra musical en cuestìón se denomina:”ENEMIGO INVISIBLE” (CORONA VIRUS) y el lema de la misma es.”NO TE QUEDARÀS CON LA CORONA, ¡¡¡VIRUS !!!”.

Colaborò con el grupo” LOCURAS “, también de Oràn, con 3 temas de su autorìa en letra y música respectivamente.

Fue parte como invitado especial del “PRIMER ENCUENTRO DE CANTAUTORES DE FRONTERA” 2.018, en conmemoración al Dìa Internacional de los DDHH, realizado en la escuela de Bellas Artes de la ciudad de Oràn-Salta-Argentina.

Podés escuchar el recital en vivo de Alberto en el siguiente link:

Dejanos tu comentario