Alberto Fernández: «Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos»

0
7

El Presidente reiteró su compromiso con los sectores más necesitados y remarcó que «nadie se salva solo», al acompañar a movimientos sociales, por videoconferencia, en la celebración religiosa.

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que su compromiso con los sectores más necesitados es «absoluto» porque, remarcó, «nadie se salva solo» y no se puede vivir en un capitalismo donde «uno se salva y otro padece».

El jefe de Estado realizó esas declaraciones al acompañar a movimientos sociales, desde la Quinta de Olivos y por videoconferencia, en la celebración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Durante su participación del acto transmitido por las redes sociales, el mandatario afirmó también que «Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos y pasar a ser el país de todos y todas, donde encontrar un lugar de desarrollo».

Alberto Fernández recordó que esa fue su intención cuando llegó al Gobierno, antes de encontrarse con la pandemia de coronavirus, que cambió todo y lo puso frente a «otras exigencias».

Así, dijo, el Gobierno tuvo que acudir a medidas de emergencia, como el IFE o el ATP, vigentes para ayudar a quienes no tienen trabajo por la pandemia, en el primer caso, y a las empresas a pagar los haberes de sus empleados, en el segundo caso.

En este marco, destacó el rol de la economía popular y dijo que «ya tiene un capítulo en la historia», al tiempo que se comprometió a contribuir a su desarrollo para que «la justicia social exista de una vez y para siempre» en la Argentina.

Alberto Fernández participó desde Olivos al acto organizado por los Movimientos Sociales y resaltó que se sumó a la celebración porque para su Gobierno «el trabajo es una prioridad».

«No quise estar ausente porque para nosotros el trabajo es una prioridad, y nos preocupa que tengamos gente con problemas para acceder al trabajo», dijo el Presidente.

La transmisión virtual -que comenzó a las 15- se desarrollaba desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, informaron a Télam voceros de las organizaciones sociales que pidieron por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

Dejanos tu comentario