Ají Kitucho | El producto de Colonia Santa Rosa que llegó a la feria masticar

0
59

En la mañana de hoy dialogamos con Fernando Ortíz, Productor de Ají «es un proyecto que nació hace 1 año y medio, dos; he visto el mercado de algunos ají picante y yo también soy comensal y vi que nuestro país no tiene muchas variedades y nos lanzamos primero con ají jalapeño en oliva y después nos expandimos al ají nuestro, el ají kitucho que es el único argentino.»

Imagen: chef Narda Lepes junto a Fernando Ortiz.

«Hicimos una variedad junto con una salsa de habanero y mango y habanero y morrón; a principios de año nos invitaron a la feria masticar y fuimos con la marca Don Cirilo, que es un proyecto personal y nos fue muy bien. Estamos muy contentos con el impacto que tuvo en la feria y el recibimiento de la gente. Todo el proceso de producción y elaboración se hace 100 % en Colonia Santa Rosa se produce «, comentó.

Actualmente cuentan con cinco productos: ají jalapeño en aceite de oliva, pasta de jalapeño, ají kitucho, salsa de habanero y mango, y salsa de habanero y morrón. Se está trabajando en un nuevo producto que es una mermelada picante.

«Me pareció buena idea realizar productos elaborados con el ají, para quitarle lo perecedero, abastecer todo el año y distribuirlo en todo el país», indicó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-fernando-ortiz-audios-mp3_rf_41094619_1.html

Dejanos tu comentario